Estadística.

domingo, 23 de enero de 2011

Capítulo 2:La seleción.

El gran hombre saltaba y movía los brazos para captar la atención de las chicas.Ellas se acercaron.
-Hola,soy Hagrid,el profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas y el guardabosques de Hogwarts.Dumbledore me dijo que vendríais y por eso os esperaba.Tenéis que montaros en aquella barca conmigo para llegar al castillo.Los de primero ya están en las barcas así que,¡vamos!
Las chicas siguieron a Hagrid pero antes de ir más lejos alguien gritó por encima de la multitud.
-¡Eh!¡Hagrid!Cuida bien de las chicas-gritaron los hermanos Weasley.
-¡He,he,he!¡Lo haré!-dijo Hagrid riéndo.-Vamos chicas.
Los cuatro subieron a un bote bajo la mirada expectante de los de primero.Hagrid empezó a remar y todos los niños le imitaron.
-Bueno,¿quién de vosotras es Genevieve?-preguntó Hagrid mirando una lista.
-Yo-dijo Genevieve levantando la mano.
-Yo soy Heather.
-Y yo,Alyssa.
-Viéndoos las caras me acordaré mejor de vuestros nombres-dijo Hagrid con una sonrisa bonachona.Las chicas se dedicaron a mirar el paisaje durante su viaje.
En uno de los carruajes que iban hacia Hogwarts.....
-¡Eh!Fred y George,¿habéis ido el tren con las nuevas?-preguntó Ron
-Sí,¿por?-preguntó George suspicaz.
-Por nada;esque hemos estado con su amiga en el compartimento.
-¿Tienen una amiga?-preguntó Fred.
-¡Eh! Esa me la pido yo-dijo Lee.-Vosotros ya habéis disfrutado de las otras dos-se dirigía a los gemelos.
- ¿En qué casa estaran las nuevas?-preguntó Harry de repente.
-Creo que Heather irá a Hufflepuff.Se le ve tan trabajadora-comentó George-Aunque me gustaría que fuera a Gryffindor.
-Pues yo creo que Genevieve irá a Gryffindor-dijo Fred con una sonrisa triunfal.
-Puede que Alyssa vaya a Ravenclaw;parece muy inteligente-comentó Luna.
-¿Ravenclaw?Yo creo que irá a Slytherin-dijo Hermione algo molesta.-Le van las serpientes.
-¿Slytherin?¿Tú estás loca Hermione?Es demasiado simpática como para estar en Slytherin-dijo Ron en tono defensivo.
-Pues parece ser que se lleva demasiado bien con Malfoy.Los he visto hablando antes y se sonreían.
-Hermione,se razonable.Malfoy también fue simpático conmigo cuando llegué-dijo Harry.
Hermione les echó una mirada de reproche y bajó del carruaje.Ya habían llegado.
Volviéndo a las barcas....
-Chicos,Ya estamos llegando a la orilla del lago.Cuando llegueis saltad fuera y seguidme.¡Ah!Y tened cuidado con el calamar gigante.-los niños pusieron una mueca de horror.
Cuando llegaron subieron todos,detrás de Hagrid,por una colina que llevaba al castillo.Unas largas escaleras se extendían ante la puerta principal.Los niños de primero subieron corriendo y las tres chicas iban detrás,subiendo poco a poco.Hagrid había entrado el primero y ya estaba en el Gran Comedor.Una profesora aguardaba en el vestíbulo esperando a que entrasen todos.
-Buenas noches y bienvenidos a Hogwarts.Soy la profesora McGonagall.Entraremos al Gran Comedor en un minuto.Las alumnas de séptimo curso entraran detrás de todos los alumnos de primero y su casa será elegida después de que todo los alumnos de primero hayan pasado por el Sombrero Seleccionador,¿de acuerdo?
-Sí,señora-contestaron todos al unísono.Las puertas del Gran Comedor se abrieron y la voz de Dumbledore se escuchó por toda la sala.
-Dad la bienvenida a los nuevos alumnos.
Todos los años los alumnos de los demás cursos solían fijarse en los de primero y suponían a casa irían,pero este año solo se fijaban en las tres chicas de séptimo curso.Las tres se fijaron en la mesa de Gryffindor y vieron como todos los chicos a los que habían conocido les sonreían y le daban ánimos.Alyssa también se fijó en la mesa de Slytherin dónde estaba Draco Malfoy que también le sonreía.Los niños de primero fueron pasando por taburete donde estaba el Sombrero,hasta que llegó el momento de que las chicas se sentaran.
-Os nombraré por orden alfabético y os sentareis aquí como lo han hecho los alumnos de primero-dijo la profesora McGonagall.-¡Fletcher,Genevieve!
Genevieve se acercó y se sentó.El Sombrero le susurró al oído:
-Te podría poner en Ravenclaw,sí señor.Eres muy inteligente, pero como piensas acerca de tus amigos te hace siceramente una chica muy leal.Creo que estarás en...¡GRYFFINDOR!
La mesa de Gryffindor la recibió con unos calurosos aplausos y Fred le chocó la mano.Desde la mesa de Slytherin se escuchó un leve susurro:
-Sangre sucia,sangre sucia....-todos se callaron cuando Heather se giró y les dirigió una de las miradas más frívolas del mundo.
-¡Holcomb,Heather!-ella volvió a girarse y se sentó.El Sombrero Seleccionador volvió a susurrar al oído.
-Eres una chica muy trabajadora pero tus amigos lo son todo para tí.Tu casa será...¡GRYFFINDOR!
Gryffindor le recibió con más aplausos.Ya solo quedaba una chica.
-¡Van der Lynch,Alyssa-Marie!-Alyssa se acercó y se pusó el Sombrero.Le tapó los ojos.
-Mm...Eres muy distinta a tus amigas.Eres ambiciosa y a veces arrogante.Podrías ir a Slytherin...Pero creo que la lealtad por tus amigos lo deja todo claro.....¡GRYFFINDOR!
Alyssa se quitó el gorro y corrió a su mesa.Sus amigas le cogieron y le achucharon.Entonces Dumbledore habló:
-Ya podemos dar comienzo a la cena.¡Que aproveche!-unos suculentos platos se extendieron por todas las mesas.Genevieve contempló algo que parecía amorfo.
-¿Qué es esto?
-Es puré de calabaza con trozos de verduras-le contestó Hermione.Durante el periodo de tiempo en el que Alyssa estaba con el Sombrero se habían presentado todos.
-Pues parece más bien trozos de verduras acompañados de puré-Fred y George se rieron de su pequeña broma.-Creo que lo probaré.
Heather había preferido una saludable ensalada al igual que Hermione.Alyssa se fijó en un plato que estaba lleno de alitas de pollo y su barriga emitió un leve gruñido.Estiró la mano para coger una alita pero se chocó con otra mano.
-Ups.Cogela tú a mí me da igual-se disculpó Ron.
-No.Por favor,cógela tú.Yo cogeré otra.
-No,no,no.Cógela tú-antes de que pudiera decir más Alyssa cogió otra alita.-Bueno,gracias.Aunque no tenías porque hacerlo-Alyssa le sonrió.Hermione frunció el ceño mientras contemplaba la escena.La cena pasó rápida sin ningun altercado y cuando llegaron los postres todo el mundo disfrutó de ellos.Cuando llegó el momento de irse a la cama,se levantaron todos de la mesa y se fueron en dirección a la sala común de Gryffindor.Genevieve y Heather iban hablando con los gemelos sobre los Sortilegios Weasley (son chismes mágicos creados por ellos dos),y Alyssa se encontraba detrás de todo el grupo,observando los cuadros de los pasillos.Iban a girar una esquina cuando alguien cogió a Alyssa por el brazo.
-¡Eh!¿Qué haces?-dijo Alyssa bordemente.
-Tú y tu borderío-Draco se rió ante su comentario.
-Ah...eres tú.Creo que me voy a tener que acostumbrar a esto-Draco sonrió.
-Solo quería decirte que me ha decepcionado un poco que no hayas ido a Slytherin.Te esperábamos con los brazos abiertos.
-¿A sí?Pues el Sombrero estuvo a punto de enviarme a Slytherin pero se decidió por Gryffindor.
-Es bueno saber que tienes algo de Slytherin-dijo Malfoy sonriendo.-Creo que tus amigas te buscan.Así que será mejor que nos veamos mañana.
-Sí.
-Bueno,hasta mañana-dijo Draco girándose.
-Adiós-dijo Alyssa.Se giró y volvió con sus amigas.
-¿Dónde estabas?-preguntó Heather de forma maternal.
-Me quedé mirando un cuadro-mintió.Retomaron la marchan y subieron por unas escaleras que cambiaban de sitio,hasta llegar al retrato de una mujer gorda con un vestido de seda rosa.Ron que era el prefecto les dijo la contraseña:
-Es ''Fortuna Maior''
Entraron y vieron una enorme sala donde todos los alumnos de Gryffindor esperaban a las nuevas alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario